CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE NUESTROS PRODUCTOS


CUIDADOS, MANTENIMIENTOS Y GARANTÍA

MARRUECOS elabora productos  de cuero, previamente a su producción las pieles son seleccionadas  a través de un proceso de selección riguroso  para lograr la mejor calidad, por lo que las rayas y otras marcas, lo mismo que las variaciones de tono en el cuero, son características naturales de este y no defecto de manufactura. Según los tiempos y características establecidas por el departamento de control de calidad para que nuestros productos sean aceptados en garantía o llegado el caso por defectos de fabricación son:

 

LINEA DE PRODUCTOS

TIEMPO

ACCESORIOS: LLAVEROS, MANILLAS, MONEDEROS, PORTADORES.

1 MES

CALZADO

2 MESES

BILLETERAS, BOLSOS, CHAQUETAS, CINTURONES, GUANTES, MALETINES, MANOS LIBRES, MORRALES Y LOS DEMAS PRODUCTOS

3 MESES

                                     

Nuestra garantía no cubre daños causados por mala manipulación del producto como: raspones a la piel por el contacto con superficies ásperas; manchado de otras sustancias como tinte, perfumes, cremas, grasas, aceites, disolventes, suciedad y contacto con otros materiales como jean, alfombras, pisos, lapicero, etc.; exposición del producto con el agua, especialmente con lluvia; exposición del producto a altas temperaturas. Tampoco cubre el deterioro natural del producto por uso o daños causados por uso indebido. Para productos en cueros de colores claros tenga especial cuidado con el contacto y roce con superficies más oscuras para evitar su deterioro. MARRUECOS COLOMBIAN LEATHER S.A.S. no hace modificaciones de sus productos.

Según el tratamiento que se le dé al cuero en el curtido*, es recomendable hacer una prueba antes de aplicar los limpiadores o productos de conservación en la parte interior, para comprobar que no altera el color o las características del mismo. 

Recomendamos tener especial cuidado con cualquier artículo en cuero, en especial los tonos claros y limpiarlos antes con un paño blanco húmedo para quitar residuos de suciedad por el uso y luego si aplicar los productos especiales para su conservación; silicona para cueros (preferiblemente de la marca del producto) y/o borrador de nata blanco (nuevo y limpio) ejerciendo presión suave.

                                                                                                                                    Para evitar el deterioro en las pieles, recomendamos utilizar un LIMPIADOR Y RENOVADOR PARA CUERO, disponibles en nuestras tiendas Marruecos, este producto protege, limpia, hidrata y brilla artículos de cuero. Ante cualquier pregunta sobre cuidado y reparaciones de nuestros productos, no dude visitarnos en nuestros puntos de venta, donde nuestros  asesores estarán encantados de proporcionar la información que necesite.

ACABADOS EN LOS CUEROS:

  • Cuero Gamuza:La gamuza viene de la parte interna de la piel de animales más pequeños como el cordero o cabra, esto hace que sea mucho más suave al tacto y mucho más delicada. Se usa para prendas especialmente femeninas ya que es un cuero delgado y fino. Al igual que la carnaza y el nobuck es un cuero muy delicado y propenso a rayarse, ensuciarse y perder su coloración.
  • Cuero Nobuck:Afín a la Gamuza por su textura suave, se diferencian porque la gamuza proviene de la parte interna del cuero, mientras el Nobuck proviene de la externa lo cual lo hace más flexible y fuerte. Muy suave al tacto y delicado pues se raya muy fácil, igualmente en contacto con el agua se oscurece o aclara su color y es probable que nunca vuelva a tener su color original.
  • Cuero Carnaza:La carnaza tiene un tacto suave y proviene de la parte interna del cuero del animal. Es menos fuerte que el Nobuck, pero igual delicado, es más sensible a manchas, al engrasado y a la luz del sol, por eso el cuero se descolora muy fácilmente. Al tocarlo se verán zonas más oscuras y unas más claras
  • Cuero Liso:Es el material más usado para calzados y bolsos entre otros. Proviene de la parte exterior del cuero, lo cual lo hace flexible; además contiene grasas naturales, las cuales lo hacen suave, pero estas grasas naturales pueden perderse con el tiempo, así que debe hidratarse constantemente para que no pierda sus características naturales. También es sensible al contacto con el agua, así que su impermeabilización es fundamental.
  • Cuero de Búfalo:Es un cuero muy duradero, suave y que se ve muy bien después del uso. Tiene las mismas características del cuero liso y, por lo tanto, requiere de cuidado. Son cueros con grasas y ceras que le dan a la piel un toque vintage y un tacto suave y graso. Los efectos visuales que generan son de 100% cuero y dan una apariencia de ser usado y viejo.
  • Charol:Al estar recubierto por una capa de barniz brillante el charol ya está impermeabilizado, pero necesita cuidados que aviven sus colores y no dejen que haya quiebres pues tienden a presentar arrugas por el uso.
  • Cuero Pigmentado:Tiene las mismas características del cuero liso, pero tiene varios procesos en donde se corrige al máximo las imperfecciones de la piel, su acabado más importante son unos pigmentos muy fuertes y penetrantes que le dan un color y una apariencia uniforme.

Los cueros tienen un grado de impermeabilización según su acabado, pero no del 100%. Al mojarse se recomienda secarlos a la sombra y colocar un elemento que absorba el líquido en su interior.