CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


                                                                                                                                                                        Volver

   

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA VENTAS EN TIENDA ONLINE.

Los artículos adquiridos en MARRUECOS tienda online tiene un plazo de cambio de treinta (30) días calendario en cualquiera de nuestras tiendas físicas con la factura oficial que enviamos por correo donde se relacionan los artículos susceptibles de cambio, o diez (10) días calendario por la tienda online, enviado el producto a la Carrera 22 82 33 en Bogotá; se puede comunicar con la línea de atención al cliente: +57 1 2560022, también puede escribirnos a contacto@mclsas.com o enviarnos un mensaje en el formulario de contacto de nuestra página.

Puede devolver el producto siempre y cuando tenga el empaque original, accesorios completos, estar en perfectas condiciones y sin rastros de haber sido utilizado.  Nosotros verificamos las condiciones del artículo y de acuerdo con los resultados se entrega un producto nuevo o se devolverá el dinero según sea el caso. El cambio es sujeto a la disponibilidad de stock y solo se podrá realizar si el producto es de igual precio o mayor valor. Para la devolución cuenta con cinco (5) días hábiles después de recibir el producto, no se aceptan devoluciones de artículos usados o en mal estado. Después de este tiempo no se acepta ninguna devolución.

Pasos Cambio De Producto

  1. Enviar solicitud de devolución por medio de mail de contacto: contacto@mclsas.como en el formulario de contacto de nuestra página.  
  2. Para cambio, entregar el producto en una de nuestras tiendas físicas o tienda online enviarlo a la Carrera 22 82 33 en Bogotá, para esta última opción cuenta con diez (10) días calendario contados a partir del recibo del producto, después de ese tiempo no se aceptan cambios y se devolverá el producto sin tramitar el cambio.
  3. Mantenimientos realizados por personal ajeno a Marruecos anulan la garantía.
  4. El Cambio del producto tarda 2 días hábiles después de recibido el producto del cambio por Marruecos, aplican los mismos tiempos de la entrega inicial. (Si no se cuenta con existencia se puede cambiar por otro producto o procede la devolución del dinero, siempre y cuando este dentro de los tiempos estipulados para el cambio).

Devolución del Dinero

  1. La Devolución del dinero cuando el pago es en efectivo, se hará a través de transferencia y tarda 5 días hábiles después de haber recibido el producto.
  2. La Devolución del dinero cuando el pago es con tarjeta tarda treinta (30) días después de haber recibido el producto. Teniendo en cuenta que este es un tiempo aproximado dependiendo del proceso interno del banco emisor de la tarjeta.

 Nota 1: No se admiten cambios o devoluciones de productos hechos a la medida, personalizados, limpiadores o productos adquiridos en promoción, rebajas o saldos. 

TIEMPOS: El tiempo establecido para dar respuesta a la solicitud de trámite de garantía es de quince (15) días hábiles contados a partir del día en que se recibe el producto en nuestras tiendas. El plazo legal para para dar solución a la solicitud de trámite de garantía aceptada es de treinta (30) días hábiles contados a partir del día en que se recibe el producto.

Nota 2: Cada caso de garantía es diferente y el tiempo puede variar, si antes del plazo máximo se resuelve el reclamo se notificará a través de correo electrónico.

TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. 

POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA VENTAS EN TIENDA FÍSICA

  • Verifique el buen estado de los productos comprados antes de salir de la tienda.
  • Para cambios es indispensable presentar la cédula del comprador y verificar la fecha de compra.
  • En caso que el producto sea un regalo se debe presentar el tiquete de cambio para hacer el cambio.
  • Marruecos Colombian Leather S.A.S. acepta únicamente el cambio de sus productos para ventas en tiendas físicas en un plazo máximo de 30 días calendario contados desde la fecha de compra siempre que estos no hayan sido usados, deben estar en perfecto estado, con el empaque y sus etiquetas originales.
  • Productos rebajados o en promoción no tienen cambio ni devolución. (No se entrega tiquete de cambio)
  • El valor pagado de los artículos devueltos se reintegrará del mismo modo en que se realizó el pago. Para pagos con tarjeta débito y crédito se realizará la devolución al cupo de la tarjeta en un tiempo de veinte (20) a veinticinco (25) días hábiles o según los plazos definidos por el banco emisor de la tarjeta para estos casos.
  • Los bonos o tiquetes de cambio no serán redimidos total o parcialmente por dinero.
  • Marruecos Colombian Leather S.A.S., se reserva el derecho a no realizar el cambio si no se cumplen las condiciones para ello.
  • Para compras en tienda online, plazo máximo de retracto es de cinco (5) días contados a partir de la fecha de recibo del producto.

 

GARANTIA COMERCIAL

Nuestra Garantía cubre únicamente los productos por defectos de materiales y fabricación. Los tiempos de garantía para nuestros productos, contados a partir de la fecha de la factura de compra, son:

 

LINEA DE PRODUCTOS

TIEMPO

ACCESORIOS: LLAVEROS, MANILLAS, MONEDEROS, PORTADORES.

1 MES

CALZADO

2 MESES

BILLETERAS, BOLSOS, CHAQUETAS, CINTURONES, GUANTES, MALETINES, MANOS LIBRES, MORRALES Y PARA LOS DEMAS PRODUCTOS.

3 MESES

 

MARRUECOS COLOMBIAN LEATHER S.A.S. realizará reparaciones de productos que presenten defectos de materiales y fabricación.

Nuestra garantía no cubre daños causados por mala manipulación del producto como: raspones a la piel por el contacto con superficies ásperas; manchado de otras sustancias como tinte, perfumes, cremas, grasas, aceites, disolventes, suciedad y contacto con otros materiales como jean, alfombras, pisos, lapicero, etc.; exposición del producto con el agua, especialmente con lluvia; exposición del producto a altas temperaturas. Tampoco cubre el deterioro natural del producto por uso o daños causados por uso indebido. Para productos en cueros de colores claros tenga especial cuidado con el contacto y roce con superficies más oscuras para evitar su deterioro. MARRUECOS COLOMBIAN LEATHER S.A.S. no hace modificaciones de diseño o materiales de sus productos.

 

MARRUECOS COLOMBIAN LEATHER S.A.S., realiza mantenimiento de pos-venta (después del vencimiento de la garantía o un accidente) a los productos de nuestra marca con un costo adicional, siempre y cuando sea posible el arreglo y la compra se haya efectuado como máximo con doce (12) meses de antelación. Para calzado no se hace cambio de tapas y suelas; para este caso diríjase a su zapatería de confianza.

 

Para recibir el servicio de garantía, el cliente debe llevar y entregar el producto en una tienda de MARRUECOS COLOMBIAN LEATHER S.A.S. en Bogotá, diligenciando el formato disponible para estos casos. Es indispensable diligenciar todos los campos, incluyendo el de correo electrónico para futuras notificaciones de ser necesario.

 

Dentro del tiempo de garantía, MARRUECOS COLOMBIAN LEATHER S.A.S. reparará o sustituirá a su discreción partes defectuosas en un período razonable de tiempo de acuerdo a la Ley 1480 de 2011 sin cargo alguno, utilizando repuestos nuevos o rehabilitados. Si dentro del plazo de garantía del producto MARRUECOS COLOMBIAN LEATHER S.A.S. establece que el producto no se puede reparar, el cliente puede hacer el cambio por un producto al mismo valor de la compra, redimible en una de nuestras tiendas MARRUECOS COLOMBIAN LEATHER S.A.S. por productos en existencia.

Esta garantía es adicional y no afecta los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

 

TIEMPOS: El tiempo establecido para dar respuesta a la solicitud de trámite de garantía es de quince (15) días hábiles contados a partir del día en que se recibe el producto en nuestras tiendas. El plazo legal para para dar solución a la solicitud de trámite de garantía aceptada es de treinta (30) días hábiles contados a partir del día en que se recibe el producto. Nota: Cada caso de garantía es diferente y el tiempo puede variar, si antes del plazo máximo se resuelve el reclamo se notificará a través de correo electrónico.

 

TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. 

ACABADOS EN LOS CUEROS:

  • Cuero Gamuza:La gamuza viene de la parte interna de la piel de animales más pequeños como el cordero o cabra, esto hace que sea mucho más suave al tacto y mucho más delicada. Se usa para prendas especialmente femeninas ya que es un cuero delgado y fino. Al igual que la carnaza y el nobuck es un cuero muy delicado y propenso a rayarse, ensuciarse y perder su coloración.
  • Cuero Nobuck:Afín a la Gamuza por su textura suave, se diferencian porque la gamuza proviene de la parte interna del cuero, mientras el Nobuck proviene de la externa lo cual lo hace más flexible y fuerte. Muy suave al tacto y delicado pues se raya muy fácil, igualmente en contacto con el agua se oscurece o aclara su color y es probable que nunca vuelva a tener su color original.
  • Cuero Carnaza:La carnaza tiene un tacto suave y proviene de la parte interna del cuero del animal. Es menos fuerte que el Nobuck, pero igual delicado, es más sensible a manchas, al engrasado y a la luz del sol, por eso el cuero se descolora muy fácilmente. Al tocarlo se verán zonas más oscuras y unas más claras
  • Cuero Liso:Es el material más usado para calzados y bolsos entre otros. Proviene de la parte exterior del cuero, lo cual lo hace flexible; además contiene grasas naturales, las cuales lo hacen suave, pero estas grasas naturales pueden perderse con el tiempo, así que debe hidratarse constantemente para que no pierda sus características naturales. También es sensible al contacto con el agua, así que su impermeabilización es fundamental.
  • Cuero de Búfalo:Es un cuero muy duradero, suave y que se ve muy bien después del uso. Tiene las mismas características del cuero liso y, por lo tanto, requiere de cuidado. Son cueros con grasas y ceras que le dan a la piel un toque vintage y un tacto suave y graso. Los efectos visuales que generan son de 100% cuero y dan una apariencia de ser usado y viejo.
  • Charol:Al estar recubierto por una capa de barniz brillante el charol ya está impermeabilizado, pero necesita cuidados que aviven sus colores y no dejen que haya quiebres pues tienden a presentar arrugas por el uso.
  • Cuero Pigmentado:Tiene las mismas características del cuero liso, pero tiene varios procesos en donde se corrige al máximo las imperfecciones de la piel, su acabado más importante son unos pigmentos muy fuertes y penetrantes que le dan un color y una apariencia uniforme.

Los cueros tienen un grado de impermeabilización según su acabado, pero no del 100%. Al mojarse se recomienda secarlos a la sombra y colocar un elemento que absorba el líquido en su interior.

 

MARRUECOS COLOMBIAN LEATHER S.A.S. se reserva el derecho a modificar sus políticas de cambios o garantías. Para más información visite nuestra página www.marruecos1986.com.

 

 

 

                                                                                                                                                                     Volver